Ya han transcurrido 40 años desde aquel crudo 11 de Septiembre, donde los ricos y poderosos, utilizando las fuerzas militares del estado, deciden dar un golpe para evitar perder su intereses económicos y puesto como clase dominante. Golpe que no sintió sólo el gobierno, sino que atacó directamente al corazón de nuestro pueblo y nuestra clase trabajadora.
La asquerosa dictadura de Pinochet arrasó con el intento del pueblo por conquistar sus condiciones verdaderamente humanas de vida, no solamente atacando a los partidos que conformaban la Unidad Popular, sino a toda organización. Pero lo que más le duele a nuestro pueblo no es la pérdida de aquellas organizaciones, sino la pérdida de nuestra identidad, nuestros valores y nuestro amor por nuestra gente. Gracias a esto, se abrieron las puertas al sucio mercado inhumano que le enseñó al pueblo a competir entre nosotros mismos, a odiar a nuestros vecinos y vecinas, a dejar de amarnos y amar el dinero y las posesiones materiales. Nos enseñaron a querer vivir como los ricos.
Todo esto no acabó con Pinochet, sino que estos 23 años de falsa democracia también han buscado destruir los valores de nuestra clase. También han introducido el consumismo en nuestro ser, formando seres sin conciencia, sin humanidad y sin amor. Con esto, podemos entender que aun vivimos en una dictadura. Seguimos inmersos en una dictadura de los ricos, una dictadura del dinero, del hambre y la miseria.
Como pobladoras y pobladores, como miembros de una clase herida, sometida y explotada, tenemos una clara misión: retomar la iniciativa popular. Debemos volver a mirar con alegría y entusiasmo la organización poblacional, volver a creer en nuestros sueños de una vida digna y una tierra libre para nuestros niños y niñas. Luchemos por recomponer el tejido social que nos fue arrebatado por las sucias manos de los asesinos. Volvamos a luchar por acabar con cada injusticia cometida, avanzando siempre por el camino de la organización y el poder popular.
Es por esto, vecinas y vecinos, que llamamos a participar de cada actividad en los diferentes territorios, cada olla común, cada peña, cada marcha y cada espacio de organización donde nosotros mismos seamos los protagonistas. Tenemos como misión reconstruir la confianza en nuestros propios vecinos y vecinas para volver a ver a nuestros hijos e hijas jugar tranquilos en los pasajes, lejos de los vicios de este sistema.
Hacemos un llamado a que apoye a su hijo o su hija si se toma un colegio, apoye a su vecina y su vecino cuando necesite ayuda, solidarice con las y los trabajadores que están luchando para subir sus miserables sueldos y así llevar mejores condiciones a su hogar, asista y participe de las actividades que organizan los colectivos y diferentes organizaciones de su población. Organicémonos, unámonos y luchemos.
Porque la peor pobreza no es la falta de recursos, sino la falta de voluntad para luchar.
Cordón Popular La Chimba
ACTIVIDADES:
*Jornada de Murales:
Sábado 7 de Septiembre.
12:00 Hrs.
Av. Independencia con Recabaren.
" A PLASMAR 40 AÑOS DEL GOLPE Y LA HERENCIA PINOCHETISTA"
enviar su solicitud a cordonlachimba@gmail.com
*Foros:
Domingo 08 de Septiembre.
16.00 Hrs.
ANFITEATRO CORTIJANO.
EXPONEN:
César Leyton.
Ulises Gallardo.
Eloisa González.
Marcos Paulsen
*Marchas Territoriales:
Miercoles 11 de Septiembre.
20:00 Hrs.
(No olvides salir con todo a la calle, cacerolas, batucadas, cualquier iniciativa a la calle)
- Renca: Calle las Marrgaritas con las Gardenias. Población Huamachuco N°2.
- Conchali: Julio Montt Salamanca, Frontis Liceo A-33.
-Independencia: salomón sack pista de patinaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario