El día de ayer Lunes 29 de Diciembre, vecinos y vecinas de la comuna de quilicura agrupados en la Asamblea Popular de Quilicura, realizan una multitudinaria marcha con el objetivo de dirigirse a los Juzgados de la comuna e interponer una demanda colectiva hacia el municipio y quienes resulten responsables de la situación actual del vertedero y la malversación de fondos públicos dirigidos hacia el saneamiento de dicho vertedor y a la construcción de un gran parque comunal.
Aproximadamente a las 17:00 hrs. se dio comienzo a una marcha familiar donde vecinos y vecinas junto a sus hijos e hijas, salen a las calles a demostrar sus descontento frente a las actual administración municipal y los responsables (sea quien sea) del no saneamiento del vertedero y la perdida de recursos financieros destinados a la construcción del parque. La municipalidad de Quilicura aun no se a manifestado públicamente y tampoco a dado respuestas a las inquietudes de los vecinos y vecinas.
El día de ayer en la gran marcha familiar fuerzas de carabineros, enviadas por el mismo municipio trataron de amedrentar de cualquier forma a los integrantes de la asamblea popular de Quilicura, así como en el transcurso de estos meses lo han realizado funcionarios municipales de Paz ciudadana quienes realizan seguimiento a los y las compañer@s luego de sus campañas de información y pintado de murales.
Pese a dicha situación la marcha se realiza con total tranquilidad y los y las vecinas logran interponer la demanda colectiva , cumpliendo con el objetivo y logrando el apoyo de miles de Quilicuranos que atreves de dicha demanda manifiestan el descontento popular.
ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario